El papel, elemento para la imaginación…

1965062_1463555050544969_2014386135_n¿Qué ocurre cuando el soporte se convierte en el elemento principal? ¿Qué sucede cuando el papel se convierte en obra artística? ¿Y cuando el límite es únicamente nuestra creatividad? Diseño, grafismo, papel e imaginación se aúnan en el nuevo taller de diseño gráfico y encuadernación ‘dosdeTres’. Una iniciativa formada por tres magníficas mujeres, Yolanda Andreu, Aurora Ocabo y María Olmeda, procedentes de disciplinas totalmente diversas pero a la par convergentes y complementarias, que gracias a sus afinidades y a sus amistades en común hicieron posible que este colectivo viera la luz en nuestra ciudad.

 Proyecto multidisciplinar

‘dosdeTres’ pretende ser un espacio de formación en el que los visitantes puedan aprender, crear y jugar a través de diversas técnicas con palabras, texturas, hilos, telas o cintas. Materiales, todos ellos, dotados de gran versatilidad y maleabilidad capaces de transformar una estructura bidimensional en algo orgánico, vivo. Asimismo, se presenta como un colectivo accesible y activo que crece día a día, tejiendo redes de colaboración e interactuación con instituciones tanto privadas como públicas, como la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló o la Universitat Jaume I de Castelló con la que recientemente coordinó el taller de papel y estampación ‘Alas de papel para la imaginación’, en el que a través de un mismo papel, el participante jugaba a crear sensaciones y percepciones tridimensionales, casi escultóricas.

La atmósfera que se respira en el taller invita a entrar desde el primer momento gracias a la dinámica y confección del espacio de trabajo, como una gran ventana al exterior que atrapa y adentra al espectador –curioso y ansioso– a un mundo totalmente nuevo para muchos.

Originalidad, creatividad y fantasía es lo que ofrece ‘dosdeTres’, en el que artistas y profesionales de diversa índole se reúnen para ofrecer un sinfín de actividades; como las que se impartieron este mes pasado a cargo de Dario Zeruta: ‘Arquitectura del papel’ y ‘Dibujando sobre el agua, Suminagashi’, que contaron con la participación de estudiantes de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló; o las que realizarán en la semana ‘Castelló Negre’ y la ‘Nit de l’Art’.

Armonía/ Equilibrio

El carácter estético más contemporáneo se conjuga aquí con el trabajo manual, característico del ámbito artesanal. ‘dosdeTres’ evoca a esa etapa tan feliz de nuestra niñez en la que empezamos a descubrir, a observar y a jugar con nuestro entorno, al mismo tiempo que seducen a una mirada experta y experimentada con detalles cuidados al milímetro. Con ganas, paciencia y esfuerzo, Aurora, Yolanda y María enseñan a que todo el mundo es capaz de construir formas y objetos únicos, en definitiva de crear. El secreto radica en dejar volar nuestro ‘yo’ y disfrutar creando algo nuestro, único.

Sin duda, este es un lugar donde estudiantes, amateurs y profesionales del campo de la encuadernación o el diseño encuentran un espacio común donde idear y generar algo especial, genuino y exclusivo. Por si fuera poco, el equipo de ‘dosdeTres’ contagian su entusiasmo a todo aquel que se quiera adentrarse en este mundo mágico del papel.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s