Álvaro Perdices: Transfiguración espacial

ÁLVARO PERDICES
Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), Enero 2011
NEGADA, AbiertA y desnudA es el título de la última exposición de Álvaro Perdices para el Espai d’art contemporani de Castelló.
Perdices nos invita a reflexionar acerca de la Institución, ¿qué es la institución? ¿qué función puede llegar a alcanzar?. Para ello Perdices crea y diversifica las vías para  aproximarse a esa realidad desconocida por muchos de nosotros. Así pues, forja una visión institucional a través de diferentes prismas, desde la intervención escultural en el  mismo EACC, recurriendo al rol expositivo del propio centro así como alude y destaca también la labor gestora del centro, la dirección de proyectos y el uso del espacio público por parte del espectador.
Álvaro Perdices propone acomodar la institución en un canapé desde el que posicionarse bajo una infinidad de posibilidades. Este acto en sí nos trasladaría al complejo mundo del psicoanálisis más lacaniano.
Los diversos puntos de vista a los que Perdices  dirige nuestra atenta mirada nos descubren  facetas insospechadas y nuevas situaciones entre aquello que consideramos “dentro” y “fuera” de nuestra sociedad y, cómo estos espacios públicos pueden ser invertidos dependiendo de nuestro propio posicionamiento.
La destreza artística utilizada por nuestro artista se encuentra en la paradójica articulación de las relaciones, es decir, en el juego que se origina con lo que puede ser y no es, como por ejemplo en el juego que se da entre las tres esquinas de un triángulo y sus posibles transformaciones.
Álvaro Perdices bajo el título NEGADA, AbiertA y desnudA desplaza en el Espai d’art contemporani todo aquello que debiera estar en su sitio. El proyecto de exposición en sí  activa los diferentes espacios y funciones del EACC realizando una coyuntura artística de todos los ámbitos expositivos. Se establecen así un sin fin de relaciones transversales que se aprovechan para articular las distintas interrelaciones o contradicciones que se ocasionan en el espacio expositivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s